Coatzacoalcos, Ver.- Tras 20 años de no recibir mantenimiento, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos rehabilita la Plaza de la Bandera ubicada en el Malecón Costero, la cual, por sus dimensiones, es considerada monumental y es de las pocas que existen en la República Mexicana.
Este martes, con el apoyo de dos grúas, una de 550 toneladas y otra de 235 toneladas, comenzaron los trabajos de remoción de la estructura del Asta Bandera cuya longitud es de 45 metros de altura y 30 toneladas de peso.
El Asta se colocará en la playa, a un costado de la Plaza, en una plataforma habilitada para ello donde se le revisará y repondrán algunos segmentos, se reforzará y aplicará mantenimiento preventivo contra la corrosión.
Las labores también incluyen la demolición y reposición de la cimentación la cual tiene 4.50 metros de profundidad y 8×8 metros de estructura de desplante; asimismo, se remozará la Plaza, se mejorará la iluminación y pondrán una Bandera nueva.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas los trabajos tendrán un costo estimado de alrededor de 6 millones de pesos y se realizarán en aproximadamente dos meses.